Inauguran en Yucatán primera planta de autopartes de firma japonesa
La apertura de esta fábrica de la compañía Uchiyama Manufacturing Corporation es resultado de la intensa promoción que el gobernador Mauricio Vila Dosal; representa una inversión de 65 millones de dólares y creará mil empleos directos y 5 mil indirectos
El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el presidente de Uchiyama Manufacturing Corporation, Kenzo Uchiyama inauguraron este domingo en Yucatán la primera planta en México de la compañía japonesa, líder en manufactura de autopartes, fruto de la intensa promoción de Yucatán a nivel nacional e internacional.
Con esto, se consolida una de los muchos proyectos que se ha logrado atraer al territorio y que representa una inversión de más de 65 millones de dólares (1,300 millones de pesos), así como la generación estimada de 1,000 empleos directos y 5,000 indirectos, en los próximos 5 años.
Ante el primer secretario de la Sección Económica de la Embajada de Japón en México, Ryu Murasawa, el gobernador Vila Dosal recordó que, como parte de sus misiones de trabajo, en 2018, viajó a Japón, donde se firmó la carta de intención para que la compañía se instale en el territorio, y fue en mayo de 2019 cuando se colocó la primera piedra, para este día, poner en marcha este proyecto.
Acompañados del presidente de Manufactura de Uchiyama Yucatán, Mikito Tanaka, Vila Dosal y Kenzo Uchiyama encabezaron el inicio de operaciones de la fábrica, ubicada en el Central Business Park, donde se elaborará sellos o gaskets mecánicos, estáticos y dinámicos, para la industria automotriz, y una vez alcance su máxima capacidad, será la segunda más grande de la firma, sólo detrás de la que tiene en Vietnam.
Esto es resultado del amplio trabajo de promoción que el gobernador de Yucatán ha realizado desde el inicio de su administración, en diferentes puntos del mundo, con el fin de impulsar el crecimiento económico de la entidad y la calidad de vida de su población, mediante la creación de más empleos, mejor pagados. Al dirigir un mensaje, agradeció la confianza que esta firma ha puesto en Yucatán y que haya sido fiel a su palabra, aún después de los momentos tan complicados por la pandemia.
Tendrán grandes aliados, no solo con el personal que contraten, sino también con el sector privado y las autoridades; desde el Gobierno del Estado, pondremos todo de nuestra parte para que a Uchiyama le vaya bien, para que los yucatecos tengan mejores oportunidades laborales y sigamos siendo un lugar donde haya mejores condiciones para las familias y se viva en paz, aseveró.
“Estoy seguro que esta empresa ha llegado a Yucatán para echar raíces y quedarse mucho tiempo; solo se ha construido una tercera parte, pero poco a poco, se va a ir consolidando y se convertirá en la segunda más grande de la firma”, señaló.