No multaremos a quien no renueve placas, el afán no es recaudatorio: Jáuregui

Según el último corte de la Secretaría de Hacienda, faltan alrededor de 142 mil conductores para pagar su trámite de canje de placas

El Secretario General de Gobierno, César Jauregui Moreno, informó que no se multará a las personas que no realicen el canje de placas, pues indicó que no es una medida adecuada y que en cambio, se está valorando la forma de incentivar a la ciudadanía a que haga su trámite sin imponer como sanción una multa.

«Además, debo reconocer que ha habido una gran respuesta por parte de la población, pues un gran mayoría han cumplido», comentó el funcionario estatal e indicó que será la Secretaría de Hacienda la que determine si se extenderá el plazo más allá del mes de agosto.

Hay que recordar, que el último día agosto se estableció como el tiempo límite para realizar el trámite, y que según el último corte de la Secretaría de Hacienda, faltan alrededor de 142 mil conductores para pagar su trámite de canje de placas.

En un inicio, el Gobierno del Estado anunció que las personas que no realicen su trámite serían acreedores a multas de hasta 4 mil 800 pesos ante la Secretaría de Hacienda estatal.

Con el inicio de agosto se reduce el tiempo que las y los conductores chihuahuenses tendrán oportunidad de realizar su trámite de canje de placas, toda vez que el próximo 31 de agosto concluye el plazo para cumplir con el gravamen

Al momento, han pagado el trámite alrededor de un millón 36 mil de personas, aunque solo 799 mil 899 personas han concluido el proceso, con la recolección de sus nuevos metales; la Secretaría de Hacienda reportó que 236 mil 290 personas ya pagaron su placas, pero no han pasado a recogerlas.

Es así, que está por concluir el pago por la totalidad del padrón vehicular, que se estima en 1 millón 200 mil automovilistas, según informó el Secretario de Hacienda José de Jesús Granillo Vázquez, población que se estima por los trámites que se realizaron el año pasado con el programa Borrón y Cuenta Nueva, aunque la dependencia estatal tendrá hasta 1 millón 500 mil juegos de placas para continuar otorgando las placas durante el resto de la administración.

Además, la Secretaría de Hacienda Estatal informó que del total de los trámites realizados, un 26% de las personas automovilistas que ya pagaron sus placas, aun no las van a recogerlas, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para que acuda a las instalaciones de la dependencia y retirar su placas.

El Gobierno del Estado destacó que quedan solo cinco semanas para realizar el canje de placas, por lo que se invita a la población que aún no ha realizado su trámite, para que aproveche la atención que se brinda en los megacentros.

El horario de atención de los megacentros y los módulos de recaudación es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 pm, mientras que los días sábados se tiene un horario de 9:00 am a 2:00 pm.

Entradas relacionadas