Index señala que Chihuahua no tiene problemas críticos en contratación de personal

El presidente de Index Chihuahua refirió que en Chihuahua no se observa una situación crítica con respecto a la falta de labor en la industria maquiladora y la manufacturera

El presidente de Index Chihuahua, Román Rivas Hong, refirió que actualmente, en Chihuahua no se observa una situación crítica con respecto a la falta de labor en la industria maquiladora y la manufacturera de exportación, pero reconoció que se está empezando a batallar un tanto para contratar.

“Ya no son las filas como antes que llegaban a las empresas; ahorita estamos teniendo un poquito más de complicación para atraer talento, comparado a los meses pasados”, declaró el entrevistado.

Explicó que lo anterior es debido a que este año hubo empresas que crecieron considerablemente y que otras están en proceso de expansión, lo que contribuye a que poco a poco se esté llenando el mercado laboral, pero insistió que en Chihuahua no se encuentra en una situación crítica en este sentido.

“Cada año, tanto de escuelas técnicas secundarias, preparatorias, etcétera, está graduándose personal, muchos de los cuales están incorporándose a nuestros procesos, así como profesionistas también: algunas empresas están atrayendo a muchos profesionistas y eso es muy bueno para la ciudad”, señaló.

En relación a las nuevas inversiones anunciadas por la gobernadora Maru Campos, en el marco de la feria realizada en Londres, Rivas Hong resaltó que es por demás positivo, argumentando que son empresas muy reconocidas, que ya cuentan con inversiones en Chihuahua, y con las nuevas inversiones vendrá más contratación de personal y mucho de este es personal técnico y bien sueldos bien pagados.

“Es muy positivo, y creemos que eso va a detonar todavía más el que a los ojos del mundo, Chihuahua se vea como una potencia aeroespacial. Fue muy positivo que la gobernadora haya ido personalmente y haya platicado con todos estos ejecutivos”, abundó.

Resaltó que de esta manera la mandataria Campos Galván tuvo la oportunidad de platicar directamente con todos esos dueños, presidentes, CEO de empresas, y eso se tradujo en buenos resultados.

“Esperemos que muy pronto empiecen a impactar esas inversiones en Chihuahua, y en los próximos dos años probablemente si pudiéramos ver una saturación, pero lo pronto estamos en un nivel aceptable en cuanto a la parte del empleo”, abundó.

Entradas relacionadas