¡Fraude en Chihuahua!, ¿Cuáles son las empresas financieras que están siendo demandadas?

En Chihuahua hay decenas de empresas financieras presuntamente fraudulentas, pero ¿Cuáles son? acá te explicamos

Son siete las empresas financieras, dedicadas a la generación de rendimientos por medio de inversiones abiertas al público en general, que en Chihuahua tienen querellas interpuestas por presunto fraude en contra de inversionistas.

Aras, SOI, Fibra Millenium, Vitas, GC Financiera, Krugman Brokers y JBI Business son las financieras que, según con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, cuentan con una o varias denuncias por fraude.

En la Fiscalía de Distrito Zona Centro, la financiera Aras Business Group concentra 4 mil 499 querellas, el mayor número presentadas en todas las fiscalías y de todas las financieras con reportes de irregularidades.

En esa misma zona del estado, la empresa SOI registra 35 denuncias, mientras que Fibra Millenium tiene 219; la financiera Vitas tiene 28, GC Financiera 14 y la empresa Krugman Brokers 8.

Por su parte, la Fiscalía de Distrito Zona Norte reportó 151 querellas en contra de la financiera Aras Business Group, mientras que Fibra Millenium tiene 47, la empresa Vitas 16 y JBI Business y/o Carlos Jair P. T. tiene 37 carpetas de investigación abiertas.

En lo referente a la fiscalía de Distrito de la zona Occidente, sólo se registran 196 denuncias contra Aras Business Gruop y una sola en contra de la financiera Vitas.

Algo similar ocurre con en la Fiscalía de Distrito zona Sur, en donde se recibieron 37 denuncias en contra de Aras Business Group, y sólo una contra la empresa Vitas.

Con base en la información reportada, en las cuatro fiscalías de distrito que atienden las denuncias en las diferentes regiones del estado sería la empresa financiera Fibra Millenium la que se colocaría en segundo lugar con 266 denuncias interpuestas por presunto fraude por socios e inversionistas.

Cabe mencionar que hay otras financieras como Era, la cual ha sido denunciada de manera masiva por medio de las redes sociales, sin embargo, hasta el momento no se han presentado denuncias de manera formal ante la Fiscalía General del Estado.

Entradas relacionadas