Local

Wendigos: Las criaturas gigantes que viven en los bosques de Chihuahua y se alimentan de los humanos

  • marzo 7, 2023
Wendigos: Las criaturas gigantes que viven en los bosques de Chihuahua y se alimentan de los humanos

El Wendigo es una criatura mitológica ancestral, que se cree, se encuentra en las zonas boscosas, sobre todo en Barrancas del Cobre, Chihuahua

Nuestro estado está rodeado por infinidad de mitos y leyendas tenebrosas que espantan hasta el más valiente. Una de ellas es la del Wendigo, que pese a que la historia es poco conocida, es una de las más aterradoras, sobre todo para quienes suelen acampar o viven cerca de los bosques.

El Wendigo es una criatura mitológica ancestral, que se cree, se encuentra en las zonas boscosas, sobre todo en Barrancas del Cobre, Chihuahua y también en zonas similares de Estados Unidos y Canadá.

Este ser es gigantesco y tiene un aspecto aterrador; se caracteriza porque supuestamente, devora los corazones de las personas que se encuentra a su paso, cazándolas, como si de un animal se tratara.

¿Qué es un Wendigo?
Un Wendigo, según pobladores de tribus antiguas, es un espíritu maléfico que se dedica a devorar humanos y es una bestia insaciable que no se cansa de alimentarse, al contrario, cada vez quiere más.

Pese a que no existen pruebas de que alguien haya visto al Wendigo, se dice que esta criatura tiene una apariencia horrible y caza a los humanos de forma muy sigilosa, lo que hace que sus presas, no se den cuenta de que él está cerca.

¿Cómo son los Wendigos?
Se cree que los Wendigos son criaturas gigantes, de aspecto humanoide y con huesos muy prominentes. Además, tiene extremidades larguísimas y en las manos, tiene dedos muy finos y alargados que asemejan el aspecto de garras.

De igual forma, tienen un rostro terrorífico y dientes afilados como agujas. También, tienen ojos inmensos que parecen salir de sus órbitas.

En cuanto a la forma de su cabeza, hay quienes crees que este ser no tiene cabello y si lo tiene es escaso, y otras personas dicen que en posee cuernos de alce.

La piel de estas criaturas, es sumamente dura y nadie puede dañarla, a excepción del fuego que es a lo único que le temen, por lo que se cree que si la gente se encuentra con uno de ellos, las fogatas, encendedores y todo lo que produzca fuego, puede ser un gran aliado para librarse de ese terrorífico ser.

Se dice que los Wendigos solamente se alimentan por las noches y para hacerlo, imitan voces humanas para poder atraer a las personas, quienes, al adentrarse al bosque, no vuelven a ser vistas nunca más.

About Author

admin