Local

Bailarán 2mil 620 personas en la celebración de la Polka Monumental 2023

  • marzo 10, 2023
Bailarán 2mil 620 personas en la celebración de la Polka Monumental 2023

Con la participación de 120 compañías de danza folklórica de Estados Unidos y México, se romperá el récord alcanzado el pasado 2022, cuando se congregaron 2 mil 500 almas en Chihuahua Capital para bailar al ritmo de polka

La directora de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua, Mónica Herrera, invitó a los eventos que se desarrollarán en la ciudad de Chihuahua el 18 y 19 de marzo, durante la celebración de la Polka Monumental 2023, con la participación de 120 compañías de danza de Estados Unidos, diferentes estados de México, y municipios del Estado de Chihuahua.

En su mensaje para invitar a las actividades que conjugan la danza y cultura chihuahuense, Mónica Herrera, presentó la Cuarta Edición de la Polka Monumental, en la cual, como en años anteriores, tiene el objetivo de reunir a miles de bailarines de diferentes lugares en Chihuahua Capital.

“Todos bailarán en un mismo escenario, en un mismo lugar, y por un mismo reto. Estoy convencida que en compañía del Gobierno Municipal y de las compañías de danza que participarán, lograremos para romper el récord de los 2 mil 500 bailarines de folklor este año”, afirmó Mónica Herrera.

Por su parte, Carlos Rodríguez detalló que se vivirán dos días llenos de folklor, que iniciarán el día 18 en la Plaza Armas, donde se celebrará una fiesta mexicana, en la que se presentarán 33 compañías de danza de todo el país y de Estados Unidos, quienes presentarán bailables de sus comunidades; así como del estado de Chihuahua 12:00 a 20:00 horas.

Además, se rendirá un homenaje al Maestro Víctor Barriga Gallegos, del Cbtis 122, y a la maestra Brenda Cobos Lugo, del IMSS, quienes recibirán el galardón de los Cuatro Pilares de la Danza.

El 19 de marzo será el magno evento, con más de 120 compañías de danza que estarán en Chihuahua Capital, provenientes de diversas localidades de Estados Unidos, como Indiana, Texas, Oklahoma; además de estados de México como Guerrero, Colima, Ciudad de México, Tamaulipas, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Coahuila, Durango y de todo el estado de Chihuahua, para llegar a 2 mil 620 bailarines, interpretando la polka Santa Rita.

“Tendremos 10 polkas, y se presentará una polka sorpresa a las 16:30 horas, en el parque El Palomar”, acotó Carlos Rodríguez.

Mónica Herrera, titular de Desarrollo Humano y Educación, mencionó que el día domingo 19 de marzo en la explanada del parque El Palomar, será el escenario donde se reunirán más de 2 mil 600 artistas de la danza, quienes buscarán romper una vez más el récord de la Polka Monumental, que se registró el pasado año 2022, cuando se contabilizaron a más de 2 mil 500 bailarines.

About Author

admin