Local

Atacante de Patricio Martínez saldría libre en 2027

  • abril 23, 2023
Atacante de Patricio Martínez saldría libre en 2027

La exagente de la desaparecida Policía Judicial del Estado (PJE), Cruz Victoria Loya Montejano, de 52 años actualmente, quien recibió sentencia de 26 años y ocho meses de prisión por el intento de asesinato –el 17 de enero de 2001- del exgobernador Patricio Martínez García a quien le disparó en la escalinata de Palacio de Gobierno, ha tomado diversos cursos y actividades dentro del Cereso femenil número 1 de Aquiles Serdán, que acumulan un total de 3,986 días de trabajo.

El juez de Ejecución de Penas con funciones del Sistema Tradicional, de los distritos judiciales Morelos y Manuel Ojinaga, respectivamente Ernesto Alonso Armendáriz Ituarte, informó el pasado 11 de abril de 2023, en respuesta a la solicitud de transparencia con número de folio 080144523000187, que “Respecto si ha participado Cruz Victoria Loya Montejano en actividades, estas son religiosas, biblioteca, actividades físicas, zumba, manualidades, cursos de programación y papel maché, así como en diversos talleres de relojería, bisutería y tejido, ha participado en pláticas de prevención de agresión sexual y adicciones. Trabajando un total de 3,986 días, dentro del periodo comprendido de febrero de 2001 a junio de 2020”, detalló.

La fecha de liberación de la sentenciada está programada para el mes de septiembre de 2027.

Víctor Armando González Castro, jefe de la Unidad de Transparencia del Poder Judicial del Estado, informó que por conducto dentro de la carpeta de ejecución 140/2021 relativa a Cruz Victoria Loya

Montejano, sentenciada por el delito de homicidio en grado de tentativa, en atención al oficio UT-412/2023, referente a la solicitud de información con número de folio 080144523000187, recibida en la administración de este Tribunal el 4 del mes (abril) y año en curso a las diez y treinta horas, “hago constar que de las constancias que integran el sistema informático de este Tribunal, así como de la carpeta administrativa indicada, se desprende que la sentenciada ha solicitado en dos ocasiones se le practicarán los estudios de personalidad correspondientes, mediante escritos recibidos el 14 de noviembre de 2014 y el 19 de enero de 2018”.

About Author

admin