Nacional

AMLO anunció la construcción de dos plantas de licuefacción en Altamira, Tamaulipas

  • junio 2, 2023
AMLO anunció la construcción de dos plantas de licuefacción en Altamira, Tamaulipas

El mandatario del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que una planta de licuefacción en las costas de Altamira, Tamaulipas, se espera que en julio y agosto de este año entre en operación, con el objetivo de comercializar el gas natural al mercado internacional.

La terminal de licuefacción y exportación de Altamira es desarrollada por la empresa New Fortress Energy, en sociedad con la Comisión Federal del Electricidad, CFE, con una inversión de 5 mil 500 millones de dólares.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, López Obrador  dijo que estos proyectos se busca generar empleos en la entidad.

También estuvimos evaluando un programa que ya se está realizando en el mar, a 26 kilómetros de la costa, una empresa que se asoció con la CFE para poner una plataforma con equipos especiales y congelar el gas para, en barcos especiales, llevarlo a Europa”, señaló.

López Obrador aprovechó para destacar la compra de 13 plantas eléctricas que pertenecían a la empresa española Iberdrola, y que el Gobierno federal adquirió para aumentar la generación de energía de la CFE.

Información que te puede interesar

About Author

admin