Embajadora de México en la OEA hace rabieta en plena sesión del organismo
La embajadora mexicana de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luz Elena Baños, protagonizó una rabieta en medio de una sesión de dicha organización, después de que México sufrió un revés diplomático en un debate, su molestia surgió debido a que se opuso al aumento del techo del presupuesto de la institución hemisférica.
Fuentes diplomáticas calificaron lo ocurrido como “bochornoso”, lo eventos en el pleno del organismo en Washington D. C. provocaron un resquebrajamiento de un bloque izquierdista regional formado por México, Bolivia y Argentina.
“México sufrió uno de los momentos más vergonzosos en la historia de su diplomacia. Fue el momento más bajo en la historia de la OEA por parte de un embajador”, describió una fuente diplomática que relató detalles del incidente a EL UNIVERSAL desde Washington bajo el pedido de anonimato.
La embajadora Baños, atacó a sus colegas y acusó que se cometía una “ilegalidad”, también denunció que se actuó contra “la ética y la moral”; debido a su molestia ante la tendencia de aprobar el incremento del techo presupuestario de 82 millones 800 mil dólares a 92 millones 100 mil dólares.
“Fue una pena: México se exhibió sin elegancia en el afán del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de destruir a la OEA y a su secretario general, Luis Almagro. Pero fue como un bumerán, que le pegó en la boca a la representación diplomática mexicana”, añadió la misma fuente anónima.