Conductores irresponsables dañan patrimonio del Centro Histórico de Morelia

Conductores irresponsables dañan patrimonio del Centro Histórico de Morelia thumbnail

 En los últimos días, conductores de automóviles en Morelia han causado daños a patrimonio histórico del centro de Morelia, específicamente, al Acueducto y un pilastrón de la Plaza Morelos, situación de la que los conductores no se hicieron responsables al darse a la fuga.

En el caso del daño causado al Acueducto, una grúa fue la que aparentemente causó los desperfectos al monumento histórico declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, en el caso de uno de los pilastrones que se encuentran alrededor de la Plaza Morelos fue derribado por un automovilista; en redes sociales circula una imagen que muestra a un colectivo de personas que intentan acomodar la columna, al colocar de nueva cuenta los pedazos de piedra y se observa un vehículo turístico, sin saberse si fue el que causó el daño.

Ante ello, el comisionado de Seguridad de la capital michoacana, Alejandro González Cussi, informó que, en ambos casos, los conductores ya fueron ubicados y notificados por agentes de la Policía Morelia e inclusive ya se presentaron ante un juez cívico para hacer la reparación de los daños de sus actos.

Otro caso de afectación al patrimonio cultural del Centro Histórico de Morelia se suscitó en el Portal Aldama, donde el daño fue mayor y se necesitó de apuntalar la estructura para prevenir un posible derrumbe; hasta el momento no se ha informado acerca del responsable del daño a la estructura, no obstante, se identificó que se trató de un conductor del transporte público.

Información que te puede inter