Kerigma: “siempre fuimos una banda que se preocupó por tener tocadas bien producidas”
En 2004 cerró de forma definitiva un foro que dio cabida a muchas bandas de rock que tuvieron su mayor auge en las décadas de los 80 y 90, el Rockotitlán. En este recinto fundado por Sergio y Fernando Arau, fue un oasis para el rock nacional y donde se presentaron un gran número de agrupaciones, algunas de ellas fueron Kerigma y Ritmo Peligroso.
Crónica Escenario mantuvo una amena charla con Francisco “Pancho” Ruiz Gutiérrez, bajista de Kerigma que compartió los detalles al respecto de este concierto el próximo 5 de Julio en La Maraka, donde aseguró el músico, estrena nuevo material además de tener algunos invitados especiales.
“Con Ritmo Peligroso tenemos una amistad desde muchos años, desde las épocas a que tocábamos en Rocotitlán, en diferentes festivales de aquel entonces, no es la primera vez que tocamos Kerigma y Ritmo Peligroso en un mismo cartel, de hecho alguien sacó un calendario de aquella época donde compartimos escenario, existe una relación de una gran amistad creo que con la gran mayoría de las bandas de toda esa época, llámese Caifanes, llámese Amantes de Lola, llámese Neón, llámese Kenny, llámese Ritmo Peligroso”, aseguró el músico.
“Es una reunión de dos bandas que han tenido cierta amistad de muchos años y pues nos reunimos a hacer música, nos vamos a reunir a tocar esa noche y pues yo creo que la gente que nos sigue a nosotros, creo que es muy como homogénea con la gente que sigue a ellos, así es que yo creo que es es un buen cartel para convocar a mucha gente y que la gente que vaya se la pasen muy bien”, continuó.