Venezuela retumba por protestas y ‘cacerolazos’ contra la reelección de Maduro

Venezuela se llena de protestas masivas en Caracas y otras ciudades, atizando la llama de inconformidad en todo el país. La policía lanzó gases lacrimógenos en Caracas cuando la oposición afirmó tener pruebas de que ganó las elecciones del fin de semana, adjudicadas al presidente Nicolás Maduro.
Las manifestaciones comenzaron después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que los críticos acusan de estar controlado por el gobierno dictatorial, declarara el lunes que Maduro había ganado un tercer mandato con el 51.2% de los votos, extendiendo el gobierno chavista a un cuarto de siglo.
La oposición afirmó que el 73% de los conteos de votos a los que tiene acceso mostró que su candidato, Edmundo González, ganó por un amplio margen, con más del doble de votos que Maduro.
Muchos venezolanos realizaron «cacerolazos», una protesta tradicional latinoamericana donde la gente golpea ollas y sartenes en señal de descontento.
Miles de venezolanos se han concentrado este martes en Caracas, en un acto convocado por la oposición mayoritaria, para rechazar por segundo día consecutivo los resultados oficiales del CNE.