Shohei Ohtani con su 50-50 maravilla al mundo deportivo
Al convertirse Shohei Ohtani en el primer jugador en conectar al menos 50 jonrones y robarse al menos 50 bases en una temporada, en un día en el que se fue de 6-6 con 10 empujadas ante los Marlins en Miami, el japonés dejó a todo el mundo deportivo maravillado.
Rick Monday, un querido miembro de la familia de los Dodgers y actualmente parte del equipo de transmisiones, dijo de Ohtani. “Fue el mejor partido que haya visto, considerando todo lo que estaba a su alrededor”.
El miembro del Salón de la Fama del baloncesto, Magic Johnson, también felicitó a Ohtani en sus redes sociales: “En nombre del Grupo Propietario de los Dodgers, quiero felicitar a Shohei en ser el primero en la historia de MLB con una temporada 50-50. Fans de los Dodgers, tenemos la oportunidad de ser parte de la historia”.
El astro de los Lakers, LeBron James, expresó lo siguiente: “¡¡¡¡ESTE CHICO ES INCREÍBLE!!!! WOW”.
Patrick Mahomes, ganador de tres Súper Tazones y de dos premios al Jugador Más Valioso en la NFL, Patrick Mahomes — hijo del exlanzador de Grandes Ligas, Pat Mahomes — fue breve para describir sus sentimientos. El mariscal de campo de los Jefes de Kansas City dijo, “¡QUÉ LOCURA!”.
El cubano José Canseco, el hombre que inauguró el club de los 40-40 en 1988 y dijo en sus redes sociales: “Hace 35 años creé el club 40-40. Shohei Ohtani creó el 50-50. Felicitaciones”.
TALENTO SIN PRECEDENTES
Fred Lynn, quien remolcó 10 rayitas contra los Tigres en el Tiger Stadium el 18 de junio de 1975, publicó que lo de Ohtani fue una «demostración de talento sin precedentes», antes de ofrecer un «saludo de respeto de alguien con 10 carreras impulsadas a otro».
Ohtani hizo tanta historia el jueves que algunos de sus logros pasaron casi desapercibidos, como el hecho de que ahora ostenta el récord de más jonrones en una temporada para los Dodgers.
El hombre cuyo récord de 49 bambinazos que Ohtani superó con su partido de tres cañonazos en Miami, Shawn Green, también le envió un mensaje de felicitación.
«Qué logro tan absolutamente increíble», dijo Green en un video para los Dodgers. «Eres el mejor jugador que ha existido y me siento honrado de ser mencionado en la misma frase que tú, al menos por esta semana. Sigue así, amigo».
El campocorto de los Rays, Taylor Walls, dijo que él y sus compañeros estaban viendo a Ohtani en sus iPads durante su propio encuentro contra los Medias Rojas.
«Nos llegó la noticia de que había bateado de 6-6», dijo Walls. «Nos quedamos como, ‘¿Qué?’ Y todos estábamos viendo en el iPad los jonrones que había pegado, y es como, este tipo es increíble. Tres cuadrangulares, [dos] bases robadas, dos dobles, 10 impulsadas. ¿Quién hace eso? Nadie lo hace».
DE PAISANO APAISANO
En Houston, donde los Astros seguían de cerca la búsqueda de Ohtani por el 50-50. El abridor de los Astros del jueves, Yusei Kikuchi, asistió a la misma escuela secundaria que Ohtani en Japón (Hanamaki Higashi). Estaba encantado de ver a su compatriota hacer historia una vez más.
«Cuando terminaba mi calentamiento, lo vi batear su jonrón número 50», dijo Kikuchi. «Estaba muy emocionado y contento por él. Todos mis compañeros lo estaban viendo también, y ellos estaban muy emocionados. Estoy feliz de que haya sido un jugador japonés el que logró esto».
ASOMBRADO
Torey Lovullo, manager de los campeones defensores de la Liga Nacional, D-backs, estaba asombrado. «Es bastante notable en esta era ver a alguien tan dinámico que puede mandar la pelota a las gradas tan libre y fácilmente, y además robar bases con tanto éxito», comentó Lovullo.
«No es suerte. La gente piensa que simplemente corre sin pensar, pero probablemente pasa tanto tiempo estudiando a los lanzadores y trabajando con el entrenador de corrido de bases como con el de bateo”, añadió.
«Eso es verdadera dedicación. Son más de 50 bases robadas con sólo cuatro veces siendo atrapado. Eso requiere de mucho estudio y trabajo, y es ahondar en los detalles de lo que te hará exitoso. Eso es lo que más me impresiona. Tengo un asiento de primera fila para verlo, y es un jugador increíble».