‘Yellowstone’: La última batalla de John Dutton
CDMX.- Después de reinar bajo su ley, entre venganzas y traiciones, el temerario John Dutton llegará al final de su aventura en Yellowstone.
Para nadie es un secreto que Kevin Costner, el protagonista de la producción que estrena mañana la segunda parte de su quinta y última temporada en Paramount+, tuvo que salir por compromisos previos, y aunque pidió que lo ‘mataran’ o lo sacaran de una forma decente, se supone que ni él sabe cómo acaba.
Luke Grimes (intérprete de Kayce Dutton) y Kelsey Asbille (Monica Long Dutton) adelantaron que habrá sorpresas mayúsculas alrededor del propietario de Dutton Ranch, además de Gobernador de Montana y ex comisionado de la localidad.»Obviamente no podemos decir mucho ni revelar hacia dónde va la historia, pero hay que poner especial interés en cómo sucede la salida de John. Era la piedra angular de la narrativa, era quien movía las piezas y habrá que ver cómo impacta esto en la historia de todos los personajes», comentó Grimes en entrevista desde Los Ángeles.
El ganador del Óscar a Dirección por su trabajo en Danza con Lobos (1991) anunció que, debido a los retrasos en la filmación de esta última temporada, no podría estar y eso orilló a cambios sustanciales al equipo de producción.Amenazado desde varios frentes, por su cargo político, y con un historial de venganzas y asesinatos al descubierto, el protagonista debe cederle más tiempo a otros personajes, como Kayce y Monica; ya no se diga una devastadora enfermedad que arrasa los campos en Montana y un feudo entre hermanos que los llevará a una pelea a muerte.
John Dutton le mostró a la comunidad de Yellowstone que es un estratega y redujo a su conveniencia todo código de conducta y respuesta ante un conflicto, yendo de la dictadura a la persecución con tal de salirse con la suya. Y varios personajes a su alrededor lo replicaron.»Es muy interesante ver que la sicología de cada uno se basa en sus intereses. Tenemos la idea clara de que en el campo descansamos, la pasamos bien, pero nadie sabe las batallas que pasan sus habitantes porque nuestra mentalidad es de personas de ciudad», destacó Asbille.»Nos ilustraron sobre la moral y la ética, la forma de resolver problemas y la manera de enfrentarnos. Es lo interesante de hablar de nuevas narrativas, es una mentalidad muy distinta la de estos personajes y todo se justifica en su interés. Por eso nos vamos acercando a resultados inesperados en un lugar sin leyes, y cada quien interpreta su moral de una forma distinta», añadió Grimes.Yellowstone, la historia de distintos habitantes de una zona rural codiciada por terratenientes y donde manda la familia del Dutton Ranch, abordó problemas relacionados con justicia legal, política y moral al defender propiedades, matrimonios y aventuras inesperadas.Con drama y suspenso, los creadores Taylor Sheridan y John Linson entretejieron la vida de distintos hombres y sus amantes, de mujeres poderosas y sus respectivas parejas, y todos van acercándose a su desenlace.