El homenaje por el 69 aniversario luctuoso de Pedro Infante, que anteriormente se realizaba en el Panteón Jardín, lugar donde descansan los restos de uno de los máximos ídolos del Cine de Oro mexicano, se trasladará al Foro Cultural Azcapotzalco.
El anuncio de este homenaje se realizó el pasado 23 de marzo durante una conferencia de prensa en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, encabezada por la alcaldesa Nancy Núñez, acompañada por Lupita Infante, hija del artista fallecido, Adrián Bedolla El Jilguero, intérprete que dará vida a Infante durante el homenaje, y el productor Hugo Palacios.
La alcaldesa detalló que este espectáculo hará que Azcapotzalco siga siendo sede de grandes eventos culturales y recreativos de la capital mexicana. Asimismo, Lupita Infante agradeció a la alcaldía por llevar la conmemoración a más personas.
Cronograma de actividades del homenaje a Pedro Infante en Azcapotzalco
Las actividades conmemorativas comenzarán este sábado 11 de abril, con la inauguración de una exposición fotográfica gratuita de imágenes inéditas del actor y cantante en la Casa de Cultura de Azcapotzalco.
Además, también se realizará el concierto “Pedro Infante En Vivo” que contará con un elenco de más de 40 artistas en escena, en su mayoría niños, jóvenes y adultos originarios de dicha alcaldía. Este espectáculo se realizará en el Foro Cultural Azcapotzalco el sábado 18 de abril a las 18:00 horas.
Rutas para llegar a la Casa de Cultura Azcapotzalco
La Casa de Cultura Azcapotzalco se ubica en la av. Azcapotzalco 605.
Para dirigirte a la exposición fotográfica de Pedro Infante ubicado en la Casa de Cultura Azcapotzalco, en Metro debes bajar en la estación Camarones de la línea 7; posteriormente, caminar aproximadamente de 20 a 30 minutos por la avenida Manuel Acuña en dirección a la Plaza Azcapotzalco. Después gira hacia la avenida Azcapotzalco y continúa dos cuadras hasta llegar.
Otra forma de trasladarte en transporte es abordar uno de los camiones morados de la Ruta 10-E, que corresponde de Camarones a Manchurias, y bajar en la parada Manuel Acuña y av. Azcapotzalco; después caminar cerca de cinco minutos hasta la Casa de Cultura.
En automóvil, puedes tomar la calzada México-Tacuba y desviarte hacia la avenida Azcapotzalco hasta arribar al recinto.
¿Cómo llegar al Foro Cultural Azcapotzalco?
El Foro Cultural Azcapotzalco se ubica en la avenida Cuitláhuac 1000, colonia Liberación.
Para dirigirte al recinto en transporte público, deberás abordar el autobús de color morado que corresponde a la ruta 7A, bajando en la parada Eje 3 Norte Av. Cuitláhuac, y caminar aproximadamente 20 metros.
La línea 5 del metro es otra opción, pero tanto las estaciones Autobuses de Norte, como La Raza, están a más de un kilómetro de distancia.
Si viajas en auto, toma calzada Vallejo en dirección a calzada Camarones, hasta incorporarte a avenida Cuitláhuac y llegar al Foro Cultural Azcapotzalco.







