Detectan 23 infracciones a camiones de carga durante operativo en El Paso; retiran siete de circulación

1 thumbnail

Un total de 23 infracciones fueron detectadas durante las primeras 11 inspecciones realizadas a vehículos comerciales que circulaban por Transmountain Road, en El Paso, Texas, lo que derivó en que siete unidades o conductores fueran retirados temporalmente de servicio por incumplir las disposiciones de seguridad.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de El Paso (EPPD), las revisiones forman parte de un operativo conjunto que comenzó el miércoles 21, luego de un accidente múltiple en el que un tractocamión presuntamente sufrió una falla en los frenos y provocó la muerte de una persona.

La corporación informó que, durante el primer día de actividades, los agentes realizaron 11 inspecciones a vehículos de carga pesada, en las que identificaron 23 violaciones a las normas de seguridad, además de ordenar que siete vehículos o conductores quedaran fuera de servicio hasta corregir las irregularidades detectadas.

Durante esta primera jornada no se reportaron personas lesionadas como consecuencia del operativo.

Las inspecciones son encabezadas por la unidad de seguridad de vehículos comerciales de la Policía de El Paso, con la participación de diferentes corporaciones de seguridad del condado y del estado de Texas.

Entre las dependencias involucradas se encuentra la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, que participa en la vigilancia general del tránsito, mientras que el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) se incorporó el jueves 22 de octubre con revisiones a unidades comerciales y patrullajes móviles.

También participa la Oficina del Alguacil del Precinto 4 del Condado de El Paso, cuyos elementos realizan labores de vigilancia de manera intermitente mediante un programa especial de seguridad vial.

La Policía de El Paso advirtió que los automovilistas pueden encontrar una mayor presencia de agentes en Transmountain Road, así como posibles cierres temporales de carriles mientras se desarrollan las inspecciones.

Las autoridades recomendaron a los conductores reducir la velocidad y cambiar de carril cuando se aproximen a patrullas detenidas, de acuerdo con las disposiciones de seguridad vial de Texas.

Asimismo, solicitaron a los operadores del transporte de carga verificar las condiciones mecánicas de sus unidades, el equipo de seguridad y la documentación correspondiente antes de circular por esta carretera.