Gabriela Cartol es una actriz oriunda de Acapulco que participó en la serie Cada minuto cuenta de Prime Video, la cual ha sido muy bien recibida por la audiencia y aborda un hecho histórico que marcó a la sociedad mexicana y con el que todos y todas se conectan.
La actriz le da vida a Rosario, una enfermera que se queda bajo escombros en el terremoto de 1985 y a partir de ahí comienza una travesía para intentar salir de ahí y además cuidar a bebés.
En entrevista con Crónica Escenario, Gabriela compartió cómo fue ponerse la piel de este personaje y además cómo fue abordar un tema tan sensible y real:
“Estoy muy contenta. Es un proyecto que llegó a mí de manera sorpresiva y que de pronto me encuentro en esta mega producción. La gente ha recibido muy bien este proyecto e incluso me preguntan qué va a pasar con los personajes ficticios de la historia porque claro que es un hecho con el que todos conectan por el contexto de la serie”, dijo.
Para Gabriela uno de los retos más grandes fueron las escenas bajo los escombros, pues recrearon tal cual eran las posiciones y lo incómodo que son para una persona estar en esa situación. Detalló que la producción incluso les daba masajes terapéuticos después del rodaje.
“Ha sido de las series más demandantes en todo sentido: en rigor, emocionalmente y aguantar las condiciones del rodaje (la producción nos dio todo para que nosotros estuviéramos lo más cómodos posibles, pero la historia perse implicaba mucha incomodidad e inmersión). Las posturas que se veían eran reales, esas eran las dimensiones”, compartió la actriz.







