París, Francia.- Marcar tres goles como visitante debieran tener al Inter de Milán confiado de cara al partido de vuelta de la Semifinal de la Liga de Campeones contra el Barcelona.
Pero más vale que no piense así, considerando la capacidad del Barsa para fabricar goles de la nada con el mejor jugador juvenil en el mundo.Los nerazzurri ganaban después de 21 minutos en el primer partido, antes de que Lamine Yamal, el español de 17 años, anotara un gol de antología y los blaugranas alcanzaran un empate 3-3 en casa.Detener a Yamal ya es difícil, pero luego está Raphinha, otro contendiente al Balón de Oro por parte del cuadro catalán. Con sus remates de larga distancia y ataques rápidos por el centro o por las bandas, es una amenaza constante. El brasileño tiene 12 goles en la competición, uno más que su compañero de ataque Robert Lewandowski.
Pero a pesar de todo el poder ofensivo del Barcelona, la defensa sigue siendo vulnerable y el DT, Hansi Flick, tiene que hilar fino para tomar las decisiones correctas.El equipo blaugrana busca conquistar la competición por sexta vez, mientras que el Inter busca un cuarto título. El conjunto de Milán se consagró en 2010, venciendo al Barsa en una tensa Semifinal.Para esta ocasión, se ha vuelto esencial el conteo de bajas de uno y otro lado.El defensor del Barcelona, Jules Koundé, sufrió una lesión en el tendón de la corva izquierda en el primer partido y Lewandowski viene de una lesión menor en la pierna izquierda. El polaco ha anotado 40 goles esta temporada y necesita un gol más para llegar a los 100 con el club catalán.Lautaro Martínez, capitán del Inter, también salió lesionado en el primer partido. Su compañero Marcus Thuram, quien anotó de tacón en la ida, recién volvió tras una lesión muscular la semana pasada.







