Cada semana, denuncian hasta 30 mujeres violencia familiar ante el IMM

image (8) thumbnail

Alrededor de treinta mujeres llegan de nuevo ingreso por semana al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) para denunciar ser víctimas de violencia familiar, en su mayoría entre los 19 y los 30 años de edad.
“Es un tema bien interesante, trabajamos mucho con Seguridad Pública para que ellos atiendan y prevengan la violencia con las y los adolescentes; trabajamos mucho también con la Dirección Especializada en Atención a la Violencia Familiar y Doméstica”, destacó Elvira Urrutia Castro, directora del IMM.

“La estrategia es trabajar con hombres, con mujeres, con niños y niñas, con adolescentes. Yo he comentado que la violencia empieza en el noviazgo; estamos trabajando en los espacios comunitarios, en las secundarias, las preparatorias”, agregó.
Del mismo modo, comentó que al Instituto Municipal de las Mujeres llegan aproximadamente por semana 30 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 19 y 30 años.

“Nos habla de dónde tenemos que estar previniendo la violencia. Treinta mujeres de nuevo ingreso en promedio llegan a todas las oficinas, y la mayoría tienen entre los 19 y 30, 35 años. Tenemos que empezar a trabajar muy temprano para prevenir la violencia o para identificar las violencias que vivimos”, mencionó.
Con respecto a la Casa de Transición, la funcionaria municipal enfatizó que ya empezó a operar y actualmente tiene una mujer con sus hijas e hijos viviendo ahí.
“Ya empezó a operar, hasta ahorita sé que tiene una mujer con sus hijas e hijos. Creo que ya estamos en la intervención; hay que dar seguimiento para poder evaluar el proyecto, pero estamos muy contentas”, finalizó Elvira Urrutia.