La diputada local del Distrito 09, Magdalena Rentería, denunció que los habitantes del suroriente de Ciudad Juárez continúan sin recibir respuesta a sus demandas sobre la falta de transporte público, a pesar de múltiples gestiones ante la autoridad estatal de Transporte.
También, señaló que el servicio ha sido deficiente desde hace varios años, pero en la zona suroriente es donde más se agudiza la problemática, ya que el número de camiones es insuficiente y los que existen no ingresan a las colonias ni operan en horario vespertino.
“Su servidora ha subido varias veces a tribuna con el tema del transporte público, porque es un problema muy sentido en Ciudad Juárez. Nos dimos cuenta de que esta situación no solo ocurre aquí, sino también en otras partes del estado de Chihuahua”, expresó la legisladora.
Añadió que en una reciente comparecencia cuestionaron nuevamente al secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, sobre esta situación. “Ya se le había preguntado con anterioridad y hasta la fecha no hemos recibido una respuesta clara”, indicó.Asimismo, subrayó que el servicio no solo es insuficiente, sino inexistente en varias colonias. “Lo que más nos preocupa es que no hay servicio en muchas zonas, no entran a las colonias, y esto obliga a las personas a caminar kilómetros para alcanzar alguna estación del BRT 1 o del BRT 2”.
La legisladora de Morena exhortó al Gobierno del Estado a resolver esta problemática que afecta directamente a quienes dependen del transporte público para trasladarse a sus trabajos, escuelas u hospitales.
Además, cuestionó que las autoridades estén solicitando a la ciudadanía que reúnan firmas para acceder a un servicio que ya es su derecho. “El transporte es un derecho constitucional. La ciudadanía no tiene por qué andar reuniendo firmas para que el Estado cumpla con su obligación de garantizar la movilidad”, sentenció.







