Las lluvias registradas los días pasados en diferentes puntos de la entidad, han apoyado más en el combate a los incendios forestales que al tema productivo del agro chihuahuense.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, quien destacó que los días de precipitación, las lluvias ayudaron a sofocar la totalidad de los incendios, dando así un respiro a los brigadistas que combaten esos incendios.
“En el tema agrícola si presentó algunos beneficios, pero son pocos, siempre es mejor la lluvia que cae del cielo, porque esa agua tiene nutrientes y cosas buenas para la siembra”, subrayó.
El funcionario estatal, agregó que sí se ha representado un respiro para los productores que riegan con pozos, sobre todo porque mientras llueva se gasta menor cantidad de energía eléctrica.
Mauro Parada comentó que también se ha visto un poco beneficiado el sector ganadero, sobre todo en la región del semidesierto en donde se presentaron buenas precipitaciones, incluso alcanzando casi las dos pulgadas.
“Estas lluvias, aunque sean por regiones, nos indica un inicio de temporada de lluvias que esperemos que sea bastante positivo para el estado de Chihuahua”, enfatizó.Cabe mencionar que pese a que las precipitaciones ayudaron a sofocar la totalidad de los incendios forestales, este miércoles se reportaron seis incendios forestales activos en la región serrana.







