“¡Les dije ese día que se cuidaran!”, fue el reclamo de una de las compañeras de salon de Axel Giovanny Caro Gutiérrez y Gael Alejandro Estrada Sáenz, quien al pie de los dos ataúdes, no dejaba de llorar; a la par de que otro joven, con vestimenta en color negro y la foto de uno de ellos uniformado de su equipo de futbol americano, despedían a los dos alumnos del colegio de bachilleres 10 que murieron en un accidente automovilístico la madrugada del dos de junio.
Afuera, otro de los compañeros rompió en un llanto inconsolable, a la par de que uno de los entrenadores del equipo de fútbol americano en el que entrenaban, intentaba consolarlo, rompiendo en llanto y tratando de sostenerse de uno de los ataúdes. “¡Dijeron que se iban a cuidar!, ¡me lo prometieron!”, eran los reclamos del mismo entrenador, quien hincado entre los dos féretros, no dejaba de soltar el llanto.
Una sala de velación completamente en silencio, con una gran cantidad de coronas y arreglos florales rodeaban las cajas, mientras que en el ataúd de Axel, su casco, el jersey del equipo y varias fotos de él con familiares y amigos, así como compañeros del equipo de fútbol americano, mientras que el féretro de Gael Alejandro, estaba abierto, con un arreglo en el pie de la caja y una imagen de él en un portaretrato más pequeño.
Al exterior de la sala de velación, en lo que son una serie de bancas y mesas para poder convivir, algunas de las alumnas y amigas de los dos difuntos, lloraban desconsoladamente por la partida de ambos. Faltaban manos, brazos y hombros para consolar a quienes convivieron con ambos en la institución educativa.
Conforme avanzó la mañana, el arribo de padres de familia de la misma institución, era un vaivén en el estacionamiento del camposanto, en donde está programada para esta tarde una misa en la capilla del cementerio.
En las sillas de enfrente, amigos cercanos no daban cabida a que ni Axel ni Gael Alejandro estarían ya con ellos, resonaba en la cabeza de alguno de sus familiares una promesa que hicieron previo a la hora y fecha fatídica: dijeron que se iban a cuidar… dijeron que se iban a cuidar. La frase antes citada no pudo ser contenida por más tiempo en el interior de este sujeto, se paró entre los dos ataúdes y empezó a llorar, a la par que en voz alta decía: ¡dijeron que se iban a cuidar!.Algunas de las amigas de Axel llegaron con un arreglo pequeño de globos y flores, era su intención colocarlo al pie de la caja, sin poder contener el llanto de ver a su compañero de salón, reposar en una caja de madera y sin que les contará el pasado lunes temprano, como había estado su fin de semana.
El uso de los jerseys del equipo de fútbol americano, fue cada vez más constante tanto en la sala de velación, como en el exterior, no había cabida para dejar que alguno de los jóvenes deportistas, llorara solo; como buen equipo, se apoyan dentro y fuera de la cancha.
Ambos jóvenes serán incinerados este jueves al mediodía, dando paso por la mañana a que sus familiares y amigos cercanos puedan darles su último adiós.
Descansen en paz Axel Giovanny Caro Gutiérrez y Gael Alejandro Estrada Sáenz.







