El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció una inversión de 50 millones de pesos para la rehabilitación del gimnasio municipal Enrique “Kiki” Romero, mientras que la remodelación del gimnasio Josué Neri Santos ya se encuentra en proceso.
“Traemos dos obras, una que ya está en proceso, que es la del Neri Santos, con una inversión muy importante, y otra que está por resolverse en licitación, que es la del Kiki Romero, donde vamos a invertir 50 millones de pesos”, informó el edil.
Además, recordó que el gimnasio Kiki Romero fue utilizado anteriormente como albergue para personas migrantes, pero que gracias al apoyo del Gobierno Federal y la apertura del albergue Felipe Ángeles, el recinto podrá volver a ser un espacio deportivo.
“Me entusiasma que podamos regresárselo a los jóvenes. Respetamos el uso que tuvo, pero ahora será nuevamente para la comunidad deportiva”, destacó.También, subrayó que ambas obras representan las intervenciones más grandes en materia deportiva de este año, y que la magnitud de la inversión en el Kiki Romero es comparable con la construcción del estadio 8 de Diciembre.
“Debe quedar muy bien. Además de estas, vendrán otras obras más pequeñas que complementarán el esfuerzo por mejorar la infraestructura deportiva”, mencionó. También reiteró el compromiso del municipio con el impulso al deporte en todas sus disciplinas.
“Seguiremos apoyando eventos y constantemente respaldamos a deportistas que compiten en diferentes áreas. Hay una gran actividad en ese sentido”, afirmó.
Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Escalante, adelantó que el nuevo gimnasio Kiki Romero contará con cuatro canchas con duela y será totalmente remodelado.







