El 20 de junio dan el fallo de la licitación para la ampliación de Las Torres

image (12) thumbnail

Será el próximo 20 de junio cuando se dé a conocer el fallo de la licitación para la ampliación de la avenida de Las Torres, considerada una de las obras viales más relevantes del Gobierno del Estado, informó Jorge Chánez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
Una vez emitido el fallo, se prevé que los trabajos de construcción arranquen el 1 de julio, con una intervención que contempla la ampliación de un tramo de un kilómetro, el cual contará con tres carriles por sentido, accesos viales e iluminación pública.

Es aproximadamente un kilómetro de construcción, con tres carriles por sentido, un ancho de corona de 10.5 metros, iluminación y todos los accesos necesarios, ya que se cruzan cuatro avenidas importantes”, detalló Chánez.
La obra permitirá desahogar el tráfico vehicular en un sector con alta carga automotriz y se estima que tenga una duración de seis a siete meses, por lo que podría concluir a principios de 2026, siempre que las condiciones técnicas y climáticas lo permitan.Este proyecto forma parte del paquete de infraestructura estratégica que impulsa la actual administración estatal.
De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, la zona donde se llevará a cabo la intervención se encuentra prácticamente virgen, lo que facilitará su ejecución sin afectar de forma significativa al tránsito habitual.

“Ahí no vamos a molestar a nadie más allá de lo que ocurre todos los días. Como es una zona nueva, no habrá necesidad de cierres, salvo en un entronque, y será de forma momentánea”, explicó.
Por ello, se descartó la implementación de rutas alternas, ya que la intervención será en un área de bajo tránsito actual, lo que reducirá el impacto durante el desarrollo de la obra.

Finalmente, Chánez subrayó que esta ampliación responde a la necesidad de mejorar la conectividad y atender el crecimiento urbano del suroriente de la ciudad, donde la avenida de Las Torres se convertirá en un eje vial más eficiente y seguro para la población juarense.