Este viernes terminará el ciclo escolar para cerca de 300 mil alumnas y alumnos de nivel básico de la ciudad; no obstante, los maestros continuarán trabajando hasta mediados de julio, indicó el subsecretario de Educación y Deporte del Estado Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada.
Explicó que el último día que tienen para el cierre del ciclo escolar es el 19 de julio; sin embargo, el viernes 20 de junio todo el alumnado se retira a sus casas para dar fin a las clases del ciclo escolar 2024-2025.
Comentó que la próxima semana, del 23 al 26 de junio, se llevará a cabo el periodo de retroalimentación de aprendizaje, para aquellos alumnos que necesiten algún repaso de alguna materia.
El 27 de junio habrá la octava sesión ordinaria del Consejo Técnico de maestros, pero también, del 23 de junio al 4 de julio se realizan las ceremonias de clausura del ciclo escolar; es decir, vienen las graduaciones de los alumnos que concluyeron sus estudios ya sea de preescolar, primaria o secundaria.El funcionario estatal comentó que del 7 al 11 de julio será el cierre de procesos administrativos de los planteles educativos. Luego, del 14 al 16 de julio habrá entrega de boletas de evaluación e inscripciones; el 17 y 18 de julio se llevará a cabo un taller intensivo para el personal docente, para que finalmente el 19 de julio sea el receso de clases.
Fuentes Estrada informó que ya se mandó la circular de la agenda de terminación del ciclo escolar 2024-2025 a los supervisores generales del sector de Educación Primaria de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua. Además, debido al receso de clases, se instruyó para que se contemplen acciones necesarias para garantizar el debido resguardo y protección de las instalaciones escolares.







