Miriam Castro, quien vive por el bulevar Talamás Camandari, llevó a sus dos gatitas para que las esterilizaran, ya que estaban en celo.
Expuso que fue a través de las redes sociales que se enteró de esta campaña de esterilización de mascotas, por lo que no dudó en llevar a sus gatitas, que son madre e hija.
Morgana, nombre de la gatita de tan solo ocho meses de nacida, fue esterilizada debido a que en la zona donde viven hay muchos perros y gatos sueltos en la calle, y a los gatos, cuando andan en celo, les da por escaparse.
Miriam llegó a las 8:00 de la mañana a la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) para que esterilizaran a sus dos gatitas de manera gratuita.
Mencionó que tardó alrededor de tres horas entre las cirugías de esterilización, el tiempo de reposo y el periodo en que despertaron de la anestesia.
Miriam se registró en la página oficial de DABA para la esterilización de sus mascotas, para lo cual le dieron cita para el domingo.
Morgana entró en celo hace dos semanas y nuevamente hace unos días, debido a las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, explicó la dueña de las mascotas.
La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) esterilizó este fin de semana cerca de 400 mascotas, en su mayoría perros.
El sábado se realizaron 209 esterilizaciones, a pesar de que estaban programadas 200, y el domingo fueron cerca de 200 más.







