Reportan daños en 16 escuelas por lluvias recientes en Juárez

image (1) thumbnail

En censo realizado por Infraestructura Educativa del Municipio, han detectado dieciséis escuelas con afectaciones por las lluvias, entre bardas caídassalones inundadosproblemas eléctricos y la caída de techumbre en los baños.

“Hemos hecho un censo de escuelas que tuvieron afectaciones por las lluvias, son alrededor de 16 escuelas hasta ahorita en las que se han detectado daños, algunas por bardas caídas, otras con salones inundados, problemas también eléctricos a causa de las inundaciones”, informó Ismael Rueda, coordinador de Infraestructura Educativa.

“En una escuela se le derrumbó el techo de los baños, son algunas afectaciones, unas escuelas un poco más graves que otras, pero llevamos hasta ahora un censo de 16 escuelas”, agregó.

Dio a conocer que continúan atendiendo y se han estado acercando los directores y han acudido a las instituciones educativas. “Hemos levantado el censo del daño, estamos haciendo la estimación de lo que costaría rehabilitar esas escuelas y buscar los fondos necesarios para hacerlo”, resaltó.

“Es el sector donde hubo el mayor daño, en el norponienteFelipe Ángeles, las colonias aledañas son las que presentan más problemas, realmente en otros sectores de la ciudad se presentaron igual lluvias, pero no hay daños en escuelas más que en ese sector”, mencionó. El funcionario municipal informó que las afectaciones fueron de todos los niveles, en preescolarprimariassecundarias y un Cecati.“La secundaria federal 2 con el derrumbe de la barda, es una barda de 150 metros lineales y de 4 metros de altura, más o menos, quedó ladeada, está por colapsar y está sobre la línea de gas. Ya Protección Civil atendió la emergencia, pero está pendiente el poder reconstruir la barda”, dijo.

“Hay una prioridad en cuanto a los daños en las casas habitación, pero ya estamos considerando el tema de las escuelas, el reto es poderles ayudar antes de que inicie el nuevo ciclo escolar y ver las otras instancias que van a intervenir para no duplicar esfuerzos”, indicó.