Vuelca camión con asfalto en carretera a Ojinaga; emiten mensaje para manejar con precaución

image thumbnail

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) en sus oficinas del estado de Chihuahua, emitió un aviso vial en la carretera que une a los municipios de Juan Aldama y Manuel Ojinaga, en la zona nororiente del estado, ya que a la altura del kilómetro 56, volcó un camión cargado de asfalto para reparar baches, y se impuso el estado de manejar con precaución por la zona.

La alerta fue emitida para prevenir a las y los conductores que circulan por el tramo, para extremar las precauciones al manejar, y prevenir riesgos innecesarios.

Así mismo, se informó que unidades con elementos de la Guardia Nacional, se dirigen hacia el punto para atender el percance, y se emitieron recomendaciones como disminuir la velocidad y atender las indicaciones que se den en la zona, por las autoridades presentes.

De acuerdo con información preliminar, se detalló que el camión circulaba transportando una góndola, en la que se habían depositado grandes cantidades de asfalto, que sería usado para reparar los baches que se crearon en el tramo carretero, por las recientes lluvias que se han presentado en el territorio estatal.

Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 56, en el tramo de Aldama a Ojinaga, un vehículo intentaba rebasar al camión, por lo que el conductor, decidió orillarse un poco para darle paso al automovilista. Sin embargo, al no haber un acotamiento apropiado para este tipo de camión y su peso, al orillarse, el peso del asfalto fue mayor, lo que sacó de estabilidad al camión.

De esa manera, el pesado vehículo giró sobre sí mismo, y terminó volcando sobre él mismo, por lo que quedó la carga debajo de la góndola, y la cabina con las llantas hacia arriba. Sobre el pavimento quedaron algunas herramientas que se usarían para las labores de bacheo, como algunas palas y otros instrumentos.

Por el intempestivo golpe, el conductor del camión recibió algunas heridas leves, que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes se trasladaron hasta el tramo carretero mencionado, donde determinaron que solo se trataba de lesiones ligeras.