Joven juarense mantiene limpia la vía pública en Rancho Anaprav

image (12) thumbnail

Mientras muchos adolescentes aprovechan las vacaciones para descansar, Ulises, un estudiante de secundaria, decidió utilizar su tiempo libre para trabajar y apoyar a su familia. Con una pala en mano, retira tierra de arrastre en las calles del norponiente de la ciudad, a cambio de unas monedas ofrecidas por automovilistas que valoran su esfuerzo.

El joven fue visto esta semana en el cruce de las avenidas Rancho Anapra y Delfín, en la colonia Rancho Anapra, donde las recientes lluvias provocaron una fuerte acumulación de tierra sobre la vía pública.

Ulises, junto a otros vecinos, realizó labores de limpieza con determinación, enfrentando el calor y el polvo característicos del verano juarense.

Actualmente cursa el segundo grado en la Escuela Secundaria Estatal No. 14 y es el menor de tres hermanos. Su padre trabaja en una maquiladora y su madre se dedica al hogar. Consciente del esfuerzo familiar, Ulises decidió “aportar su granito de arena”, como él mismo lo describe, al ver en esta actividad “una forma de ayudar mientras se aprende a trabajar con responsabilidad”.

Las intensas lluvias que han azotado Ciudad Juárez en días recientes dejaron varias calles cubiertas de sedimento y escombros. Aunque el gobierno municipal realiza labores de limpieza, el volumen de tierra ha rebasado la capacidad de respuesta inmediata, lo que ha abierto paso a la participación ciudadana.

Quiero ser ingeniero agrónomo”, compartió Ulises al ser abordado por El Heraldo de Juárez. Su interés por el campo y la naturaleza lo ha motivado a mantenerse activo, responsable y comprometido con su entorno.

A lo largo de la avenida, se pudo observar a más jóvenes acompañando a Ulises en esta actividad improvisada pero valiosa para la comunidad. La imagen de estos chicos trabajando generó tanto admiración como apoyo por parte de conductores, quienes les ofrecieron dinero en agradecimiento.

Este tipo de acciones reflejan la voluntad de muchos jóvenes juarenses, quienes, pese a las dificultades, muestran una actitud solidaria, trabajadora y con visión de futuro. Ulises es uno de esos ejemplos: un joven que, sin pedir mucho a cambio, está haciendo la diferencia en las calles de su ciudad.