El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Jorge Chanez dio a conocer que por instrucciones de la gobernadora María Eugenia Campos, han sostenido comunicación con todos los alcaldes de los municipios afectados por las fuertes lluvias de las últimas semanas.
En este sentido, el funcionario detalló que dentro de las obras principales, ha sido la reconstrucción de los caminos rurales que conectan a comunidades entre sí.
“La gobernadora nos ha encargado mucho estar muy atentos en todos los municipios, son más de 40 los municipios atendidos en estas más de tres semanas de lluvia”, subrayó.
El funcionario estatal manifestó que actualmente han podido habñar con cada uno de los alcaldes más afectados y se restauraron los caminos rurales en donde los azolves han sido bastante fuertes y se ha puesto a disposición el trabajo con la maquinaria de la Scop.
Señaló que por ejemplo en Coyame del Sotol hubo un municipio que prácticamente quedó incomunicado, por lo que de inmediato la secretaría a su cargo, envío una motoconformadora y se atendió la situación.“Para nosotros es urgente atender ese tipo de situaciones, para que las personas puedan regresar con bien a sus casas y las familias puedan acudir a sus destinos”, dijo Jorge Chanez.
El titular de la dependencia, dijo que algunos trabajos fuertes se han implementado en algunas zonas de Ciudad Juárez y en partes norte y suroriente de la ciudad de Chihuahua, en donde las afectaciones son bastante amplias.







