Se reúnen Chava Calderón y Cónsul de EU en Parral; reforzarán vinculos para impulsar desarrollo en la región

image (1) thumbnail

Cónsul de Estados Unidos visitó la ciudad de Parral y se reunió con el alcalde Salvador Calderón Aguirre para hablar sobre las problemáticas de educación, promoción turística y los desafíos que viven los pueblos indígenas en la ciudad.

Salvador Calderón Aguirre, alcalde de Parral sostuvo una reunión oficial con el Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Rafael Foley, quien estuvo de visita por la ciudad durante este martes.

En la reunión que se sostuvo este día se dialogaron varios temas relacionados con la seguridad, la promoción turística de Parral como Pueblo Mágico, así como la educación y el bienestar de la niñez.

De acuerdo con la información que se dio a conocer públicamente este día, ambas autoridades coincidieron en la importancia de reforzar los vínculos institucionales para impulsar el desarrollo de la región.

En este sentido, se destaca que Calderón Aguirre extendió una invitación al diplomático estadounidense para conocer a fondo la riqueza histórica, cultural y social de Parral, e incluso convertirse en promotor de sus atractivos.

“Parral es una ciudad con historia viva, identidad fuerte y un presente en transformación”, subrayó puntualmente el titular del ejecutivo municipal en Hidalgo del Parral.

Asimismo, abordaron los desafíos que enfrentan los pueblos originarios, en especial la comunidad Rarámuri, subrayando la necesidad de fortalecer acciones conjuntas que fomenten la inclusión, el respeto y el desarrollo digno.

Uno de los temas destacados fue el fortalecimiento del hermanamiento con la ciudad de Santa Fe, Nuevo México, una alianza activa que busca consolidar puentes culturales, educativos y económicos.

De igual manera, en la información que se dio a conocer este día se exploraron nuevas oportunidades de colaboración con otras ciudades estadounidenses interesadas en establecer vínculos con Parral.