El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó oficialmente los trabajos de pavimentación de la calle Avestruz, ubicada en la colonia Granjas de Chapultepec, como parte de los esfuerzos para mejorar la infraestructura urbana en la ciudad.
La obra fue ejecutada a través del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), mediante el cual los vecinos aportaron únicamente el 25 por ciento del costo total, mientras que el 75 por ciento restante fue cubierto por el Gobierno Municipal.
Said Estrada De la Torre, gerente general de SUMA, explicó que los trabajos se realizaron en el tramo que va de la calle Octava a la Perdiz, con una intervención total de 630.23 metros cuadrados de losa de concreto hidráulico.
El costo total de la obra fue de 916 mil 984.65 pesos, de los cuales el Municipio aportó 687 mil 738.49 pesos, mientras que los vecinos contribuyeron con 229 mil 246.16 pesos.
Como parte del proyecto, se reemplazaron todas las tomas domiciliarias, lo que garantizará una vida útil estimada de al menos 30 años para el concreto hidráulico.
Gerardo Arámbula, del área de Control de Tráfico, informó que se colocaron 190 metros lineales de eje central y 36 metros cuadrados de pasos peatonales para mejorar la seguridad vial.
Además, la Dirección de Servicios Públicos, a través del área de Alumbrado, rehabilitó 42 luminarias, mientras que el Departamento de Limpia retiró 2.5 toneladas de basura, hierba y arrastre, además de cinco llantas abandonadas.
Rubén Alonso Montes, vecino beneficiado, agradeció al Gobierno Municipal por la pavimentación y llamó a los habitantes del sector a organizarse y solicitar este tipo de obras a través del programa SUMA.







