Local

Acordaron SSPE y Sedena reforzar patrullajes en Juárez, Aldama y Ojinaga

  • septiembre 10, 2025
Acordaron SSPE y Sedena reforzar patrullajes en Juárez, Aldama y Ojinaga

Como parte de los acuerdos que tuvo el estado con el Secretario de la Defensa Nacional (Defensa), Ricardo Trevilla Trejo,  la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), estarán reforzando los operativos de patrullaje y revisión en los municipios de Ojinaga, Aldama y Ciudad Juárez.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de seguridad pública estatal, Gilberto Loya Chávez, en entrevista que ofreció este mediodía en Ciudad Juárez, donde comentó que el principal objetivo será capturar a los principales generadores de violencia que operan en estas regiones.

El Gobierno del Estado en coordinación con la Defensa y Guardia Nacional, implementará los operativos especiales en los municipios de Ciudad Juárez, Aldama y Ojinaga, en específico estos dos últimos que son los que han registrado un incremento considerable en materia de homicidios.

“La apertura fue muy interesante. Vamos a incrementar unas acciones muy específicas que se trataron con ellos para poder capturar a generadores de violencia en diferentes regiones del estado, incluyendo Ciudad Juárez”, comentó el funcionario, a la par de que daba a conocer que el trabajo en conjunto había dado como resultado la detención de 11 sujetos en Ojinaga.

Uno de los principales acuerdos fue la disposición inmediata de la Defensa, para reforzar las acciones conjuntas y focalizar los esfuerzos en objetivos prioritarios, destacando la excelente disposición del Ejército como parte de la nueva estrategia.Loya Chavez comentó que otra de las prioridades será el aumentar la presencia permanente de las fuerzas de seguridad en ciertas zonas consideradas como focos rojos, como Ojinaga, Aldama y Ciudad Juárez, con la cual buscan inhibir los hechos delictivos y devolver la tranquilidad a la población.

Al encuentro asistieron la gobernadora Maru Campos, el fiscal general César Jáuregui Moreno y Gilberto Loya, donde el diálogo con altos mandos de la Defensa fue en el sentido de diseñar una nueva estrategia de contención a la violencia en los últimos meses.