La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos fue colocada en el quinto lugar de los mandatarios estatales con mejor aceptación a nivel nacional.
Lo anterior, según la encuestadora Rubrum que colocó a la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez como la gobernadora con mayor aceptación ciudadana de todo el país.
La encuestadora dio a conocer que ese análisis corresponde a una serie de preguntas realizadas entorno al desempeño de cada gobernador, entre los ciudadanos de las correspondientes entidades federativas.
En primer lugar está Tere Jiménez (PAN), de Aguascalientes, con 7.4 puntos; le sigue Manolo Jiménez (PRI), de Coahuila, con 7.33 puntos; en tercer lugar está Eduardo Ramírez (Morena), de Chiapas, con 7.06 puntos; seguido por Alejandro Armenta (Morena), de Puebla, con 6.9 puntos y en el quinto lugar está María Eugenia Campos (PAN), de Chihuahua, 6.78 puntos.
Los últimos 10 lugares, es decir, los peores calificados, los ocupan los gobernadores de los estados de Sinaloa, Estado de México, Campeche, Guerrero, Ciudad de México, Baja California Sur, Tlaxcala, Zacatecas, Oaxaca y Baja California, todos emanados del partido Morena.
En materia de seguridad, la gobernadora chihuahuense se encontró en el lugar número 10, con 5.51 puntos, frente al primer lugar que fue el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez quien obtuvo 7.28 puntos.
En materia de cercanía con la ciudadanía, Rubrum colocó a María Eugenia Campos en el cuarto lugar, con 6.7 puntos, mientras que el primer lugar lo ocupó nuevamente Manolo Jiménez, de Coahuila, con 7.73 unidades.
La encuestadora calificó también otros rubros como el de la Salud, en donde Chihuahua se colocó en la posición 13; Transporte Público, en donde quedó en segundo lugar; en Obras Públicas, quedando en quinto lugar y en Transparencia en donde se alcanzó un segundo lugar.







