Buscan a Ximena Escárcega y Rosa Angélica Moreno, desaparecidas en Ciudad Juárez

image (75) thumbnail

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia difundió pesquisas para localizar a Ximena Escárcega Ortiz, de 15 años, y Rosa Angélica Moreno García, de 38, ambas reportadas como desaparecidas en distintos sectores de Ciudad Juárez.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Ximena Escárcega Ortiz nació el 2 de septiembre de 2010 en Benito Juárez, Namiquipa, Chihuahua. Fue vista por última vez el 12 de marzo de 2026 en la colonia La Cuesta, en Ciudad Juárez, y desde ese momento se desconoce su paradero.

La adolescente mide 1.50 metros, pesa 50 kilogramos, es de tez blanca, complexión delgada, tiene cabello rubio, lacio y largo, ojos café claro, cara redonda, nariz mediana de base mediana y recta, y boca mediana con labios delgados. La pesquisa señala que no cuenta con señas particulares.

Al momento de su desaparición vestía pantalonera color azul marino con franjas rojas a los costados, sudadera gris, tenis blancos y mochila negra.

En el caso de Rosa Angélica Moreno García, la pesquisa indica que nació el 25 de octubre de 1987 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Fue vista por última vez el 28 de febrero de 2026 en la colonia Horizontes del Sur, y su desaparición fue reportada el 12 de marzo de 2026.

Rosa Angélica mide 1.55 metros, pesa 50 kilogramos, es de tez morena, complexión delgada, tiene cabello castaño oscuro, ondulado y mediano, ojos café, cara ovalada, nariz mediana de base chica y recta, y boca mediana con labios gruesos.

Como señas particulares, cuenta con un tatuaje en la clavícula izquierda con el nombre de “melany zoe”, otro tatuaje como una mancha negra en la pierna derecha, uno en la espalda del que se desconoce la figura y otro en el vientre, también sin descripción precisa. Vestía top negro, mallas color café y huaraches tipo crocs negros con rosa.

La Fiscalía pidió a la ciudadanía comunicarse al 911 Emergencias o 089 Denuncia Anónima en caso de contar con información que ayude a localizarlas.