El rey Carlos III reprogramará su visita a Francia, debido a la solicitud del presidente francés, Emmanuel Macron, debido a las protestas que se mantienen en el país galo tras la aprobación de la reforma de pensiones, informó este viernes el Palacio de Buckingham.
Asimismo, Carlos III junto a su esposa Camila, visitará Alemania como su primer destino en el extranjero como rey del Reino Unido.
«La decisión se tomó con el acuerdo de todas las partes, después que el presidente de Francia pidiera al gobierno británico aplazar la visita», dijo un portavoz gubernamental acerca del aplazo de la visita del mandamás monárquico a Francia.
Carlos y Camila viajarán el próximo 29 de marzo hacia berlín, dos días antes de lo antes agendado, puesto que, su visita a Alemania estaba pactada el 31 de marzo.
Cabe señalar que Carlos III aún no ha sido coronado en Londres, puesto que, la ceremonia se llevará a cabo hasta el 6 de mayo en Londres, no obstante, el rey busca elevar su baja popularidad tras ser criticado por personas antimonárquicas en los últimos días en Londres, además de estrechar lazos con países de la unión europea, en la lucha contra el cambio climático y brindar respuestas al conflicto en Ucrania.
En el organigrama del viaje suspendido, se preveía una ofrenda floral en el Arco del Triunfo de Carlos III con Macron y su esposa Brigitte, además de un discurso del monarca ante el parlamento francés.
Por igual, se esperaba que en Burdeos, se realizará una escalada centrada en la ecología, tema importante para Carlos, con la intención de visitar un viñedo orgánico innovador y un viaje exprés a las inmediaciones afectadas de los incendios forestales franceses del año pasado.







