Para Siddartha el hecho de haber debutado en El Pasagüero como artista independiente y 15 años después arribar al Foro Sol con boletaje agotado dos semanas antes de su show, el sábado 9 de diciembre, es una gran responsabilidad. “Sé que la música nacional puede ofrecer una experiencia igual, de la misma calidad que otros artistas del extranjero que llegan con cosas impresionantes.
“Sé que la gente paga un boleto y qué mejor que salga satisfecha. Después de dos años de gira venimos preparados emocional y musicalmente y tengo que hacer una cosa diferente a lo que hice en el Palacio de los Deportes.
“Me emociona mucho vivir también la experiencia de hacer un show que me permita imaginar muchas cosas que a lo mejor no vas a hacer en cualquier recinto y que el Foro Sol te lo permite y lo vale”, declaró en multitudinaria conferencia en la que también hubo un gran número de fans.
El presidente de Sony Music México Roberto López, le entregó a Siddhartha varios reconocimientos; “tu música vuela cada vez más alto y está llegando a más corazones en más países”, expresó antes de poner en sus manos tres Discos de Oro y dos de Platino por su álbum 00:00 y los sencillo 00:00, Brújula y 80 Días.
El cantautor tapatío y productor musical afirmó que aunque todas sus producciones han sido el engranaje para estar en uno de sus mejores momentos, desde que firmó con una trasnacional, su proyección ha sido mayor.
“No obstante una de mis canciones y álbum favorito es Náufrago, de 2011, la letra nos recuerda nuestros cimientos y no requiere ningún cambio o nuevos arreglos, tal cual se creó la seguimos incluyendo en la lista de canciones”.
CELEBRACIÓN Y AGRADECIMIENTO EN EL FORO SOL
Siddhartha reiteró que este debut en un escenario mayor, “lo veo como una celebración y agradecimiento a los logros que hemos tenido en los 15 años de mi carrera. Queremos hacer un gran regalo musical, un buen papel y estar entero, dar absolutamente todo de mí; lo veo como una gran fiestota, voy con ese ánimo de disfrutarlo, celebrarlo, compartirlo y que a pesar que es un masivo nos sintamos en un ambiente íntimo”.
Para Siddhartha, quien tiene un nuevo sencillo, Nada por hecho, afirma “la música es una especie de terapia para canalizar de una manera positiva los malos momentos, todo lo negativo se puede transformar en algo positivo. En mi caso, yo lo hago con música y me doy mis regalos transformando la energía mala en algo bueno.







