Segob reitera que violencia contra mujeres no bajó en pandemia

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró que, durante la pandemia, las agresiones, feminicidios y homicidios dolosos contra mujeres, niñas y niños no disminuyeron y, por el contrario, “en semanas recientes hemos visto crímenes atroces”.

En su mensaje durante la comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados afirmó que en esa dependencia se atiende y recibe a todas las organizaciones femeniles, sin distinción de afiliación o de grupos.

“Las muertes violentas de mujeres —feminicidios y homicidios dolosos—, no cesaron ni disminuyeron durante los meses que llevamos de pandemia. Esto nos duele y duele mucho”, señaló durante su comparecencia.

Aseguró que por las condiciones especiales que impone la pandemia, “las acciones de promoción y defensa de los derechos humanos se han enfocado de manera especial a la atención de las mujeres, que en este periodo han visto aumentar los riesgos a su integridad física y emocional, o hasta a su vida”.“No desconfiamos de ninguna mujer, mucho menos de las que son víctimas. Todas merecen nuestro respeto y solidaridad; nuestro compromiso y aprecio”, aseveró durante su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *