Pese a la pandemia se mantienen firmes los avances de la 4T, afirma Dolores Padierna

Dijo que desterrar las fibras esenciales del viejo régimen y consolidar los pilares fundamentales de la Cuarta Transformación requería de reformas constitucionales.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que con la llegada de las vacunas contra el Covid-19 va a acelerar el proceso de recuperación del país que va más allá de la economía, puesto que muchas zonas de nuestra vida fueron afectadas por este fenómeno inesperado.

“La pandemia nos obligará cambios, pero se mantiene y se mantendrá firme nuestro anhelo de seguir avanzando en la Cuarta Transformación. Hemos sentado las bases de una transformación profunda del país y seguiremos trabajando para asegurar la regeneración de la vida pública”, expuso.

Al rendir su segundo informe de actividades de manera virtual y en la que participaron diversos secretarios de estado, entre ellos la de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la SFP, Irma Eréndira Sandoval y de Energía, Rocío Nahle, entre otros, la legisladora señaló que en la Constitución y las leyes, en los actos de gobierno, en cada acción encaminada al bienestar colectivo quedará la huella de la Cuarta Transformación, “la que nos llevará a una patria más democrática, más libre, más igualitaria”.

Dijo que desterrar las fibras esenciales del viejo régimen y consolidar los pilares fundamentales de la Cuarta Transformación requería de reformas constitucionales, de modificar gran parte del marco legal y de crear nuevas leyes, “a construir ese nuevo edificio jurídico nos hemos dedicado estos dos primeros años, entregándonos enteramente a esa causa en la Cámara de Diputados”.

“Si México fuese un barco, diríamos que hemos dado verdaderos golpes de timón para desmontar el marco jurídico construido por los neoliberales que desfiguraron nuestra Constitución, la primera en el mundo con una orientación social en sus orígenes”, manifestó.

Padierna Luna, comentó que entre los ejes estratégicos de la Agenda Legislativa de la 4T está el asegurar un Estado de bienestar constitucional; donde los derechos de la población sean progresivos, universales e irreversibles, “en esa ruta se inscriben las reformas al 4º Constitucional para garantizar las pensiones a los adultos mayores, las becas para estudiantes, los apoyos a las personas con discapacidad y una serie de políticas orientadas a vencer la pobreza y el rezago social”.

También refirió que ese gran eje de bienestar incluye la nueva reforma educativa que se propone fortalecer la educación pública, vencer el rezago, terminar con el abandono de la infraestructura educativa y, sobre todo, revalorizar a las maestras y maestros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *