Nacional

AMLO llama al pueblo a participar en la consulta de revocación de mandato

  • noviembre 3, 2021
AMLO llama al pueblo a participar en la consulta de revocación de mandato

Ciudad de México. – A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recomendó a Andrés Manuel López Obrador a no promover el tema de la revocación de mandato, el presidente hizo pública una invitación al pueblo mexicano a participar en esta consulta.

En su conferencia de prensa de este miércoles, el tabasqueño pidió al pueblo a acudir a este ejercicio, a pesar de que, según él, los conservadores se mantengan opuestos al evento.

“Aprovecho porque creo que lo puedo hacer, no lo van a prohibir, pero hay que participar en la revocación del mandato, todo el pueblo”, declaró.

“Es ‘sí o no’, sí, que continúe el Presidente, o no, que renuncie. Y que todos participemos porque los conservadores no quieren participar y van a llamar a que la gente no participe”, aseguró AMLO.

Asimismo, López Obrador recordó que la revocación no será algo pasajero, pues ya quedó establecida en la constitución y cada tres años será aplicable, independientemente de quien sea el presidente en turno.

“Yo creo que es un buen ejercicio, porque no solo es aplicarlo ahora en marzo, sino ya quedó establecido en Constitución hacia adelante”, expuso.

Por último, Andrés Manuel agregó que no debe de haber temor si el ciudadano quiere expresar un cambio en el banquillo presidencial, pues precisamente para eso sirve el ejercicio.

“Entonces todos (a participar). Si consideran que hay muchísima corrupción, que es como dicen los conservadores, que México es de los países con más corrupción ahora que cuando Salinas… entonces hay que cambiar al presidente, ¿para qué aguantar un presidente corrupto? Para afuera, a Palenque”, puntualizó.

Cabe destacar que, de acuerdo a Ley Federal de Revocación de Mandato, ninguna entidad gubernamental, incluido el presidente, pueden expresar opiniones que influyan en el pensamiento de los ciudadanos.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *