Aseguran armas largas y una ametralladora a detenidos en Guadalupe y Calvo

Luego de realizar patrullajes y reconocimiento en la zona, los elementos de la 42 Zona Militar lograron detener a nueve personas

Tras conocerse la detención de nueve personas en la comunidad de San José del Rincón en Guadalupe y Calvo, se informó que a dichas personas se les aseguró un total de 8 armas largas y una ametralladora.

Tal y como se detalló, luego de realizar patrullajes y reconocimiento en la zona, los elementos de la 42 Zona Militar lograron detener a nueve personas, mismos a los que se les aseguró ocho armas largas sin detallar calibre, además de una ametralladora.

Los detenidos fueron trasladados a Parral en helicóptero y posteriormente por tierra a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Chihuahua donde son puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Presuntamente, dichas personas pudieran haber participado en el ataque armado que sufrió el personal militar encabezado por el Coronel del 76 Batallón de Infantería, Francisco Aldaba Macías, en el entronque de «Nuestra Señora» el pasado 26 de enero cuando se dirigían a dar auxilio a los pobladores quienes reportaron desplazamientos.

Extraoficialmente se conoció que se aseguraron ocho armas largas sin detallar los calibres, además de una ametralladora que tiene la capacidad de disparar 50, 100 o más cartuchos dependiendo de la cintilla que haya sido enganchada al arma.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.