Arriban decenas de manifestantes a la Plaza del Ángel

Decenas de personas marcharon para protestar por la construcción de desarrollos urbanos que impactan los recursos naturales de la ciudad de Chihuahua; y por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en el 89 mes del evento.

La marcha pacífica inició en la Glorieta de Pancho Villa, en avenida División del Norte y Universidad, con dirección hacia el sur, hasta la Plaza del Ángel, donde se realiza el Eco Bazar.

Al contingente del movimiento de asociaciones medioambientalistas, encabezadas por Salvemos los Cerros de Chihuahua, se unieron jovenes estudiantes de la Normal de Saucillo, Chihuahua, del colectivo Acción Global Ayotzinapa.

«Estos son, estos son, los que friegan la nación», entonaron frente a Palacio de Gobierno.

Durante su mensaje, el vocero de Salvemos los Cerros de Chihuahua, expresó su queja por las afectaciones al Río Chuvíscar, que da vida a la ciudad de Chihuahua.

Por su parte, jóvenes normalistas, tomaron la palabra para expresar que no solo afectaron a 43 jóvenes promesas del magisterio mexicano; sino a 43 familias quienes viven en duelo constante, al no tener respuesta a la exigencia «Vivos se los llevaron, vivos los queremos».

Entradas relacionadas