Muerte de líder huachicolero revela red de corrupción que alcanza a políticos mexicanos

De acuerdo con The Dallas Chronicle’, El Departamento del Tesoro de Estados Unidos comenzó una investigación contra figuras políticas que aceptaron fondos ilícitos

El asesinato de un líder de huachicoleo en Nuevo León, registrado a finales del año pasado, destapó redes de corrupción que alcanzan a personajes de la política mexicana.

El pasado 22 de noviembre fue ejecutado en Nuevo León el empresario Sergio Carmona Angulo, conocido como el ‘Rey del Huachicol’.

De acuerdo con el medio de comunicación ‘The Dallas Chronicle’, Carmona Angulo, quien se dedicaba al contrabando de gasolina que lo hizo hacerse acreedor a ingresos de entre 2 y 3 millones de dólares al mes, fue asesinado mientras lo atendían en una barbería en San Pedro Garza García.

Tras el asesinato, Julio Carmona Angulo, hermano del Rey del Huachicol, viajó a Estados unidos en busca de protección de autoridades del país vecino, a las que ofreció información de actos de corrupción en los que participaron políticos mexicanos.

La publicación de ‘The Dallas Chronicle’ indica que entre los señalados estarían políticos y dirigentes de Morena, como Mario Delgado y ocho candidatos morenistas que esperaban ganar alguna gubernatura, alcaldía o diputación.

Según Julio Carmona, estos personajes aceptaron fondos ilícitos por parte de su hermano; mientras que otros morenistas se encargaron de movilizar los fondos en diversas transferencias bancarias hacia paraísos fiscales.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos comenzó una investigación con la cual descubrió una red de cuentas bancarias con decenas de millones de dólares; Sergio Carmona tenía varias cuentas en paraísos fiscales como Países Bajos, Islas Caimán e Islas Bermudas, sus fondos superan los 60 millones de dólares.

En los nombrados por el hermano del ‘Rey del Huachicol’ también se encuentra Américo Villarreal Anaya, quien busca la gubernatura de Tamaulipas por los partidos Morena, PT y Partido Verde Ecologista.

Entradas relacionadas