Calorón continuará en Chihuahua; se esperan lluvias en algunos municipios

En Basasechi, Guachochi, Chinatú y El Vergel se registraron precipitaciones, se espera que las lluvias en estas regiones sigan

En Basasechi, Guachochi, Chinatú y El Vergel se registraron precipitaciones, se espera que las lluvias en estas regiones continúen, mientras que para la será un día soleado con una máxima de 38 grados, mientras que para Juárez se esperan vientos y una máxima de 41.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en la zona de Basaseachi, en el municipio de Ocampo se registraron 4.2mm., mientras que en Guachochi fueron 3.8mm., en Chinatú se acumularon 2.3mm., y en El Vergel fueron 1.2.

De acuerdo a Tiempo Severo Chihuahua durante las próximas 24 horas se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm principalmente en municipios colindantes con Sonora y Sinaloa, el resto del estado sólo con posibles lluvias ligeras y dispersas muy posible con actividad eléctrica y granizo.

Durante este lunes, la interacción de un canal de baja presión con el arribo de humedad de ambos océanos ocasionarán incremento de nubosidad durante el día, que en interacción con inestabilidad atmosférica superior, manifestarán precipitaciones durante la tarde noche con lapsos puntualmente fuertes, particularmente hacia la franja occidental del territorio estatal, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Se prevén vientos con rachas superiores a 55 km/h sobre zonas de Juárez, Casas Grandes, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc – Madera y Jiménez.

Las temperaturas máximas registradas en la entidad en las últimas 24 horas se presentaron en Ojinaga con 43.4 grados Celsius, mientras que en Delicias el termómetro marcó 40.9 y en Juárez 40.3, en Ahumada fue de 39.6 y en Chihuahua llegó a 39.3 grados.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde para Chihuahua 37, Juárez 40, Janos 36, Madera 28, Temósachic 30, Cuauhtémoc 31, Ojinaga 42, Delicias 39, Camargo 38, Jiménez 37, Parral 35, Chínipas 39, Creel 27, Guachochi 26, El Vergel 26.

Entradas relacionadas