Arrestan en Sonora a seis presuntos implicados en asesinato de sacerdotes jesuitas

La FGR informó de un operativo de 12 horas en Rosario Tesopaco, al sur de Sonora, donde arrestaron a seis personas, quienes se encuentran bajo custodia

Por la probable participación en los asesinatos de sacerdotes jesuitas en Chihuahua, la Fiscalía General de la República (FGR) capturó a seis individuos sorprendidos con armas de fuego en Rosario Tesopaco, al sur de Sonora.

En rueda de prensa, el delegado de la FGR en la entidad, Francisco Sergio Méndez, informó que los presuntos fueron capturados en un operativo que duró 12 horas en esta región del estado.

De este modo, se aseguraron seis fusiles de asalto, 29 cargadores, 801 cartuchos útiles de diversos calibres y equipo táctico por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la participación Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Los sujetos fueron identificados como Obiel Orlando I, Luis Edgardo M, Jesús Alfredo T, Servando Alonso T, Venancio M, y Alonso E, de acuerdo con la FGR.

“En este tema se dijo hoy en la mañanera que uno, alguno de estas gentes probablemente tuvieran alguna participación en el tema de los asesinatos de los sacerdotes de Chihuahua, estamos en esas investigaciones”, declaró Sergio Méndez ante medios de comunicación.

No obstante, el delegado de la Fiscalía General de la República delegación Sonora indicó que ya se les judicializó para seguir así con las averiguaciones y lo que resulte.

Cabe mencionar los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín César Mora, fueron asesinados al interior de una iglesia el pasado 20 de junio de 2022.

Los hechos se registraron en la comunidad Cerocahui, en Chihuahua, cuando intentaban brindarle ayuda a una persona que huía de presuntos sicarios y buscaba resguardarse en el santuario, lugar que se convirtió en escena del crimen.

Entradas relacionadas