Fomentarán el turismo en Delicias

El alcalde planteó al secretario la propuesta de atraer turistas a esta región por medio de eventos culturales, académicos, recreativos y deportivos

Por medio de la realización de eventos culturales, deportivos y académicos, el gobierno municipal buscará atraer al turismo para contar, por lo menos, con los hoteles a la mitad de su ocupación y generar una mayor derrama económica en la región.

Jesús Valenciano García, presidente municipal, informó que este viernes visitó en la ciudad de Chihuahua a Edibray Gómez, nombrado recientemente secretario de Turismo por la gobernadora del estado, con quien compartió la agenda para el municipio de Delicias en materia turística.

El alcalde planteó al secretario la propuesta de atraer turistas a esta región por medio de eventos culturales, académicos, recreativos y deportivos, lo que permitiría tener una ocupación hotelera del cincuenta por ciento cada dos semanas.

Recordó que, en ocasiones anteriores, los hoteles de la ciudad han estado al tope e incluso ha sido necesario recurrir a los sitios de hospedaje de Camargo y Julimes. Otras personas, a través de aplicaciones digitales, han ofrecido sus casas para recibir a los visitantes.

Jesús Valenciano mencionó que en Delicias se han celebrado eventos de importancia, señalando que la intención es enlazarse con la estrategia del gobierno estatal para promover el turismo y, por ende, generar mayor derrama económica y empleos.

Adelantó que serán celebrados próximamente algunos eventos en el municipio, que será sede en octubre del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Béisbol, el cual no se ha realizado desde hace treinta años en Delicias.

Por último, el edil hizo hincapié en que todo se trata de celebrar alianzas estratégicas con la Secretaría de Turismo, para fortalecer de mucho mejor manera eventos como el mencionado antes.

Entradas relacionadas