Nacional Uncategorized

Justifica AMLO desaparición del Fondo de Desastres Naturales

  • octubre 4, 2021
Justifica AMLO desaparición del Fondo de Desastres Naturales

Huayacocotla.- De gira por el estado de Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a reiterar su decisión de desaparecer el Fondo de Desastres Naturales al cual calificó como un «barril sin fondo». 

«Antes se entregaban de manera desordenada los apoyos, había el famoso Fonden, que era como un barril sin fondo, aprovechaban los políticos, los funcionarios y también los dirigentes de organizaciones sociales para hacer su agosto, porque compraban a precios elevadísimos los enseres, las despensas” dijo el mandatario mexicano durante una reunión realizada con las autoridades de protección civil de Veracruz y federales para delinear el plan de apoyo a las personas afectadas por el paso del huracán Grace hace unas semanas. 

Agregó que anteriormente, en otros sexenios, cuando se expedían las declaratorias de emergencia, existía «manga ancha» para que los gobiernos compraran diversos materiales y despensas a proveedores ya seleccionados o preferidos por la Secretaría de Gobernación. https://d-23151238773848463271.ampproject.net/2109102127000/frame.html

«Como había una declaratoria de emergencia, pues tenían manga ancha para comprar a proveedores ya seleccionados, preferidos, predilectos, que merodeaban en la Secretaría de Gobernación, hay historias sobre esto, de los que se dedicaban a venderle al gobierno catres, láminas de zinc, despensas y cobertores» comentó. 

Por el contrario, afirmó que su política de ayuda en los desastres naturales es innovadora ya que primeramente se tiene que realizar censos para saber lo que cada familia necesita. 

Sin embargo, admitió que aún existe inconformidad debido a que muchas personas se quejan de que no son tomados en cuenta durante los censos. 

“De todas maneras, si hay inconformidad, hay que atenderlos, hay que irlos a ver si no fueron tomados en cuenta; pero por lo general es que había la mala costumbre de entregarle a diestra y siniestra a las organizaciones y ahora pues no es de esa manera” finalizó.

About Author

admin